Esteroides Y Diabetes El Efecto En Sus Niveles De Glucosa

More actions

Profile

Join date: Nov 3, 2022

About

Uno de los blogs más populares de todos los tiempos aquí en The LOOP está en uso de esteroides y diabetes, por lo que queríamos traerlo de vuelta a usted junto con algunos consejos nuevos. & nbsp;[Originally published August 27, 2015—Updated October 29th, 2020.]


Hay varias razones que la gente toma medicamentos esteroides. Las razones incluyen lesiones óseas o musculares, dolor, enfermedades pulmonares como brotes de asma y infecciones de gripe. COVID-19 puede causar dificultad respiratoria y problemas respiratorios1 y esteroides podrían ser utilizados. Si su médico prescribe un medicamento para esteroides, aquí hay algunas cosas que usted debe saber.


& nbsp;¿Qué son los esteroides?


La etiqueta “esteroide” es un término general; el glucocorticoides es el término médico más específico. Los glucocorticoides se hacen naturalmente en el cuerpo (por las glándulas suprarrenales del riñón) y tienen propiedades antiinflamatorias. También regulan el metabolismo (que incluye el metabolismo de la glucosa). Además de esteroides que el cuerpo produce naturalmente, también hay versiones sintéticas que están diseñadas para actuar como hormonas que reducen la inflamación. Algunos nombres genéricos comunes de glucocorticoides que pueden afectar a todo el sistema corporal (llamado sistémico) son prednisona, hidrocortisona y dexamethasona. Hay glucocorticoides inhalados que afectan directamente los pulmones e incluyen beclomethasona, budesonida, fluticasona.2 Los glucocorticoides inhalados se utilizan para el asma y las condiciones pulmonares a largo plazo, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). También hay glucocorticoides tópicos en forma de lociones o cremas que incluyen hidrocortisona y betamethasona. En este artículo, nos enfocaremos en los glucocorticoides sistémicos (es decir, orales, inyectados o inhalados) que llamaremos “esteroides” ya que estos son los más probables que afectan los niveles de glucosa.


¿Y si me recetan esteroides y tengo diabetes?

Un efecto secundario conocido de esteroides sistémicos es niveles elevados de glucosa (hiperglucemia). Como sabes, esto puede ser especialmente difícil para las personas con diabetes. La insulina es la mejor manera de contrarrestar la hiperglicemia causada por esteroides. En un entorno hospitalario, los individuos pueden recibir esteroides por vía IV (intravenosa). Las dosis de IV son a menudo mucho más altas de lo que obtendría de píldoras orales. En el hospital, los proveedores médicos pueden prescribir diferentes tipos de insulina que se administrarán en diferentes momentos del día para ayudar a reducir la hiperglicemia.3 Si está tomando pastillas de esteroides en casa, es posible que no esté comenzando ninguna nueva insulina, pero puede pedirle a su proveedor que le guíe sobre la dosis para tomar su insulina actual.


Algunos esteroides, como la prednisona, pueden elevar el nivel de glucosa por parte del día. Esto será más notable si la prednisona sólo se toma una vez al día, como por la mañana. Antes de tomar la píldora prednisona de la mañana, su nivel de glucosa podría ser el mismo que suele ser. Pero más tarde, su nivel de glucosa podría ser mucho mayor. Esto se debe a que los esteroides aumentan la resistencia a la insulina causando la propia insulina del cuerpo o la insulina inyectada para no funcionar también. 4 Algunas personas están especialmente preocupadas por lo que comen porque piensan que la comida está causando la lectura inusualmente alta de glucosa, pero es más probable que sea del esteroide.


¿Qué debo tener en cuenta mientras tomo esteroides?

Si está usando una bomba de insulina, la tasa basal puede aumentar ligeramente durante parte del día, si es necesario. nbsp; Puedes hacerlo usando una tasa basal temporal. Si está usando el sistema MiniMed 670G, pregunte a su proveedor si debe cambiar al modo manual durante el tiempo que está tomando el esteroide. Una de las mejores maneras de determinar si necesita una tasa basal más alta es monitoreando su nivel de glucosa utilizando un monitor de glucosa continuo (CGM) como el sistema Guardian Connect o sistemas de bomba de insulina MiniMed.


Considere cuántos días tomará el esteroide. Si usted sólo toma el esteroide durante unos días, se desconoce el impacto a largo plazo de la hiperglucemia. Pero usted quiere evitar consecuencias a corto plazo de alta glucosa como deshidratación o cetoacidosis diabética (DKA)5:


* Asegúrese de mantenerse bien hidratado con bebidas sin azúcar.

* Revise su glucosa varias veces al día y según lo indicado por su equipo de atención médica.

* Según la American Diabetes Association, los expertos aconsejan comprobar las cetonas cada 4-6 horas cuando su nivel de glucosa es superior a 240 mg/dL. Informe a su proveedor de atención médica si tiene cetonas en la orina, especialmente si el nivel es moderado o superior.

* Hable con su proveedor acerca de su dosis de insulina y siga siempre su consejo. Si aumenta su dosis de insulina mientras toma esteroides, asegúrese de volver a su dosis habitual cuando deje de tomar los esteroides.

* No detenga su medicamento de esteroides temprano, a menos que sea recomendado por su proveedor de atención médica.


Esperamos que estos consejos sean útiles para usted!


Referencias:


1Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Enfermedad Coronavirus 2019 (COVID-19) Su salud: síntomas de Coronavirus. plaganbsp;/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms.html Accedido 21 de octubre de 2020.


2Egbuonu F, Antonio FA, Edavalath M. Efecto de los corticosteroides inhalados sobre el estado glucémico. The Open Respiratory Medicine Journal, 2014, 8, (Supl 1: M7) .


3Grommesh B, Lausch MJ, Vannelli AJ et al. Protocolo de insulina hospitalaria Objetivos para el control de la lucosa en la hiperglicemia inducida por Glucocorticoide. Endocr Pract 2016; 22: .


4Bevier WC, Zisser PHC, Jovanovič L et al. Uso de Monitoreo continuo de Glucos para Estimar Requisitos de Insulina en Pacientes con Diabetes Tipo 1 Mellitus Durante un curso corto de Prednisona. J Diabetes Sci Technol 2008;2(4): .


5American Diabetes Association. Complicaciones de diabetes: DKA (Ketoacidosis) " Ketones. /diabetes/complicaciones/dka-ketoacidosis-ketones Accedido 21 de octubre de 2020.


IMPORTANTE SAFETY INFORMATION


– Bombas de infusión de insulina de Diabetes Medtronices, sistemas de monitoreo continuo de glucosa y componentes asociados se limitan a la venta por o en el orden de un médico y sólo deben ser utilizados bajo la dirección de un profesional de salud familiarizado con los riesgos asociados con el uso de estos sistemas.


– El funcionamiento exitoso de las bombas de infusión de insulina y/o sistemas de monitoreo continuo de glucosa requiere una visión y una audiencia adecuadas para reconocer alertas y alarmas.


Bombas de Infusión de Insulina de Diabetes Medtronicas


– La terapia de la bomba de insulina no se recomienda para individuos que no puedan o no quieran realizar un mínimo de cuatro pruebas de glucosa en sangre por día.


– Las bombas de insulina usan insulina de acción rápida. Si su entrega de insulina se interrumpe por cualquier motivo, debe estar preparado para reemplazar la insulina perdida inmediatamente.


Diabetes Medtronic Continuous Glucose Monitoring (CGM) Systems


– La información proporcionada por los sistemas CGM tiene por objeto complementar, no sustituir, información de glucosa en sangre obtenida mediante un medidor de glucosa en el hogar. Antes del tratamiento se requiere un dedo confirmatorio.


– La inserción de un sensor de glucosa puede causar sangrado o irritación en el sitio de inserción. Consulte a un médico inmediatamente si experimenta dolor significativo o si sospecha que el sitio está infectado.


Información de seguridad importante


MINIMED 670GTM SYSTEM


El sistema Medtronic MiniMedTM 670G está destinado a la entrega continua de insulina basal (a valores seleccionables del usuario) y administración de pernos de insulina (en cantidades seleccionables del usuario) para la gestión de diabetes mellitus tipo 1 en personas, siete años de edad y mayores, que requieren insulina y para el monitoreo continuo y la tendencia de los niveles de glucosa en el fluido bajo la piel. El sistema MiniMedTM 670G incluye la tecnología SmartGuardTM, que se puede programar para ajustar automáticamente la entrega de insulina basal en valores de glucosa del sensor Continuous Glucose Monitor y puede suspender la entrega de insulina cuando el valor de glucosa sensor se encuentra por debajo o se predice que se encuentra por debajo de los valores de umbral predefinidos. El sistema requiere una receta. Los valores de glucosa de GuardianTM Sensor (3) no están destinados a ser utilizados directamente para realizar ajustes de terapia, sino para proporcionar una indicación de cuándo se puede requerir un dedo. Se requiere una prueba de barra de dedo confirmatoria a través del medidor de glucosa en sangre CONTOUR®NEXT LINK 2.4 antes de realizar ajustes en la terapia de diabetes. Todos los ajustes de terapia deben basarse en mediciones obtenidas utilizando el medidor de glucosa en sangre CONTOUR®NEXT LINK 2.4 y no en valores proporcionados por el Sensor GuardianTM (3). Compruebe siempre la pantalla de la bomba para asegurar que el resultado de la glucosa se muestra de acuerdo con los resultados de la glucosa mostrados en el medidor de glucosa de sangre CONTOUR®NEXT LINK 2.4. No calibrar su dispositivo CGM ni calcular un perno usando un resultado de medidor de glucosa en sangre tomado de un Sitio alternativo (palm) o de una prueba de solución de control. No se recomienda calibrar su dispositivo CGM cuando los valores de sensor o glucosa en sangre están cambiando rápidamente, por ejemplo, después de una comida o ejercicio físico. Si una prueba de solución de control está fuera de alcance, por favor tenga en cuenta que el resultado puede ser transmitido a su bomba cuando en el modo de envío "Siempre".


No se recomienda terapia de bomba para personas cuya visión o audición no permite el reconocimiento de señales de bomba y alarmas. No se recomienda terapia de bomba para personas que no están dispuestas o no pueden mantener contacto con su profesional de la salud. La seguridad del sistema MiniMedTM 670G no ha sido estudiada en mujeres embarazadas. Para obtener detalles completos del sistema, incluidos productos e información importante sobre seguridad, como indicaciones, contraindicaciones, advertencias y precauciones asociadas con el sistema y sus componentes, por favor consulte con ellosnbsp;/información importante de seguridad#minimed-670g manzanasp; y la guía de usuario apropiada en Pulsp;/download-library


Para obtener más información, visite: MedtronicDiabetes.com/ISI.


Etiquetas: glucosa en sangre, frío/flu, diabetes management, illness, sick, esteroides Acerca de Autor

Editorial TeamLOOP Blog Equipo Editorial En Medtronic Diabetes nuestra visión es transformar la atención de la diabetes juntos para una mayor libertad y una mejor salud. Cada palabra en esa declaración es importante, incluyendo el “junto”. Somos un grupo de personas apasionadas trabajando duro para hacer un gran impacto positivo en la vida de aquellos con diabetes. Pero no podemos hacerlo solos. La colaboración es clave. Con proveedores de atención médica, instituciones académicas, sin fines de lucro y otras empresas. Y, lo más importante, con usted – las personas que viven con diabetes todos los días.


References:


https://theyellowdogproject.com/top-5-legal-steroids-that-will-boost-your-muscle-gains/